Novedades y particularidades del 28 Maratón de los Cuentos

La 28º edición del Maratón de los Cuentos incluye algunas novedades y estrenos respecto a ediciones anteriores, así como algunas de las particularidades habituales, que se repasan a continuación. 

  • En las noches del viernes y el sábado, de 23 a 01 horas, y el domingo de 11 a 13 horas, los cuentos se interpretan en lengua de signos. Y en todo momento, hay un bucle sonoro que facilita la audición.

  • En las horas finales de cada día y primeras del siguiente, los narradores profesionales contratados para las actividades paralelas cuentan en el escenario principal.

  • En la segunda noche, a las 05 horas, aparecen los Cuentos Mínimos, una ronda vertiginosa de relatos brevísimos.

  • En los dos amaneceres, se disfruta de un sabroso chocolate con churros.

  • En paralelo al de Cuentos, se desarrollan otros maratones: Fotografía (a cargo de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara), Radio (a cargo de Radio Arrebato), Ilustración y Redes Sociales, donde un equipo de voluntarios contará todo lo que sucede en el Maratón en tiempo real a través de Facebook, Twitter e Instragram, para que haya un animado maratón virtual. ¡Sigue la la etiqueta #28MaratónCuentos!

  • El Maratón Viajero llega este año por primera vez al barrio de los Manantiales, con una sesión de cuentos organizada por ACCEM con la actuación de los narradores Borrón y Cuento Nuevo y la participación de socios de esta ONG, vecinos, centros educativos y otros colectivos. Será el viernes 14 a las 10 horas.

     

    Estrenos nocturnos en el zaguán del Infantado

  • Noche del Viernes de 4:00 a 8:00 horas: NOCHE DEL DECAMERÓN. De lo erótico a lo trágico. Con ‘El Decamerón’ como referente, diez narradores profesionales –Aurora Maroto, Carlos Alba, Dani Borrón, Elena Pérez, Martha Escudero, Mon Mas, Patricia McGill, Patricia Picazo, Pep Bruno y Sherezade Bardají- recrean el ambiente “decameroniano” contando historias con los 10 temas que usaron los 10 narradores de Florencia imaginados por Boccaccio.

  • Noche del Sábado a las 2.00 horas: Homenaje a Xabier P. Docampo (Premio Nacional de Literatura, miembro del SLIJ y uno de los impulsores de la segunda noche maratoniana). Narradores profesionales, amigos de Xabier, contarán para mantener vivo su recuerdo. 

  • Guardianes del Alba. Alumnos del IES Luis de Lucena madrugan para contar a las 07:00 horas del sábado. Alumnos del Colegio Agustiniano, el domingo a las 06:00 y del IES Brianda de Mendoza, a las 07:30 horas. 

     

    Visitas al Palacio de Dávalos (Biblioteca Pública de Guadalajara)

    El Palacio de Dávalos, recuperado como Biblioteca Pública del Estado, es uno de los monumentos emblemáticos de nuestra ciudad, no sólo por su arquitectura, sino por la vida que ha albergado desde su apertura como Biblioteca. Actualmente, el Maratón de los Cuentos se fragua en él. Estas visitas permitirán conocer el bello edificio, sus salas y también la historia del Maratón a través del material recopilado durante años: Libros Gigantes, carteles, ilustraciones, pines… 

    Horario de las visitas: Sábado 15 de junio a las 16:00 / 17:00 / 17:45 /18:30 /19:15.

    Duración de la visita: 30 minutos.

    Inscripciones: Caseta de información, durante el Maratón.

    Recomendado para visitantes que acuden al Maratón por primera vez.

    Contenido:

  • Historia del Palacio de Dávalos. Visita al Patio central, salas con artesonados y jardín.

  • Actividades y anécdotas más destacadas de la Biblioteca: clubes de lectura, la Noche Mágica, el traslado de los 1001libros desde el Infantado…

  • Origen del Maratón y muestra de objetos relacionados con su historia: carteles, pines, libros gigantes del Maratón de Ilustración.

  • Visionado del audiovisual ‘El Maratón de los Cuentos’, visto en FITUR. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info