Noticias

Inaugurada la exposición de fotografía del 30º Maratón de los Cuentos organizada por la Agrupación Fotográfica de Guadalajara.

3
nov '21

La muestra  permanecerá en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública de Guadalajara hasta el próximo 30 de noviembre con la selección de todos los fotógrafos y fotógrafas que captaron las imágenes de la gran fiesta de la palabra de la capital alcarreña.

Ayer, martes 2 de noviembre, se inauguró la exposición de fotografía con las imágenes más destacadas tomadas por la Agrupación Fotográfica de Guadalajara durante el 30º Maratón de los Cuentos. La Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública de la capital alcarreña acoge esta muestra, un cuento visual sobre las personas que mantuvieron encendida la llama de los cuentos durante cuarenta y seis horas ininterrumpidas en el patio y el zaguán del Palacio del Infantado.

Dos personas sostienen un paraguas bajo una fuerte llovizna en la fotografía protagonista del cartel de la exposición; son asistentes al 30º Maratón de los Cuentos de Guadalajara. Y es que, tras un año 2020 con un Maratón de resistencia, en 2021 los alcarreños tenían ganas de cuentos y ni un chaparrón pudo con ellos ni con los treinta socios de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara que, casi camuflados entre asistentes y narradores, captaron la alegría, la ilusión y la emoción del reencuentro en este tan especial Maratón de los Cuentos 2021.

“Hemos fotografiado a todos y cada uno de los contadores para que puedan tener un recuerdo gráfico de su paso por el escenario”, cuenta Carlos Santacana, miembro de la Agrupación. En total, se seleccionaron dos mil fotografías que pueden verse online a través de este enlace. Y, aunque todas ellas son especiales, cada uno de los treinta fotógrafos y fotógrafas han seleccionado exclusivamente una de sus instantáneas para esta exposición, momentos de cuento que quedarán grabados en las retinas del público.

Desde la organización del Maratón de los Cuentos trasladamos nuestros agradecimientos a nuestros particulares contadores visuales. Gracias a Alberto García, Ángel Gonzalo, Antonio Gómez, Astrid Cano, Begoña Alonso, César Nuño, Chema García, Eva Montero, Felipe Andrés, Francisco Lloret, Isra Calzado, Juan Carlos Santacana, Juan F. Gálvez, Juan Luis García, Juan R. Velasco, Luis A. Martínez, Manuel Torres, Mar Sanz, María Jesús Abad, Mariam Useros, Óscar Muñoz, Pablo Pasabados, Pedro Manzano, Pilar Ramiro, Ricardo Gómez, Samuel García, Santiago López, Vanesa Vicedo y Virgilio Hernando.

  • Virgilio Hernando Vaño
  • CARTEL EXPO MARATÓN web
  • Carlos Santacana
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info