Noticias

¡Gracias por sumaros al Día Mundial de la Poesía!

22
mar '20

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara agradece a los colectivos, instituciones y personas que a título individual se sumaron a la celebración virtual y desde las casas del Día Mundial de la Poesía.

Desde el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara queremos daros las gracias a todos y todas cuantos os sumasteis ayer a nuestro llamamiento para celebrar desde las casas y de manera virtual el #DíaMundialDeLaPoesía. Hemos quedado muy gratamente sorprendidos de vuestra respuesta en cantidad y calidad, tantos post y tuits con las etiquetas #PoesíaEnCasa y #PoesíaEnGuada y tanto arte en las casas y desde los balcones.
Esperamos que esta iniciativa haya permitido que muchos y muchas hayamos disfrutado de unos chispazos de felicidad en unos momentos tan difíciles por la crisis sanitaria del Covid-19. Como dijo el poeta, hemos demostrado que nos queda la palabra...
Queremos dar las gracias también al grupo de voluntarios de redes sociales que permitieron dinamizar la jornada compartiendo multitud de contenidos multimedia e interactuar con los usuarios que respondieron a nuestro llamamiento: gracias a Álvaro, Rubén, Alejandro, Blanca, Susana, Ana, Mari Luz, Gloria, Montse, Paqui y Claudia...  Sin ellos, la jornada  habría sido sencillamente imposible de celebrar en estas condiciones.
Además, queremos realizar dos apuntes:
En primer lugar, recordaros que podéis revivir los poemas que subimos ayer en vídeo a lo largo de toda la jornada a redes sociales en esta lista de reproducción de nuestra cuenta de Youtube, con escritores, artistas y aficionados de todas las edades y acentos que se asomaron a la cita: https://www.youtube.com/playlist?list=PL9CMOHafB4vcjJa4EOzNXRqjLceOu0D7Y
Por otro lado, queremos enviar un abrazo muy fuerte para quienes lo están pasando peor por motivos de salud. Mucho ánimo a los enfermos y enfermas y mucha fuerza a quienes estos días han perdido a un ser querido. En nuestro caso, nos ha tocado de cerca: el Maratón de Cuentos se celebra cada mes de junio porque hay muchas manos que trabajan para que salga adelante. Unas de esas manos son las de Dani, él y sus chicos de la Sala Óxido montan escenarios, truses, telas, sillas, luces y lo que haga falta para que cientos de personas podamos escuchar y contar. Este sábado, mientras con todo el ánimo del mundo intetábamos celebrar el #DíaMundialdelaPoesía, el padre de Dani fallecía. Esta situación extraña en la que vivimos, aislados, encerrados cada uno en nuestra casa, hace más dolorosa la pérdida: no hay abrazos, ni besos, ni manos que te agarren, por eso desde aquí mandamos todo nuestro cariño a Dani y a su familia.
Pese a esta triste noticia, insistimos: ¡¡GRACIAS por hacer posible el cuarto Día Mundial de la Poesía consecutivo en Guadealajara!! Y nos vemos (mejor cara a cara, eso sí) en el #29MaratónCuentos de junio y en los Viernes de los Cuentos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info