Noticias

Una bóveda para contar cuentos

9
jun '19

Un equipo de arquitectos ha presentado esta semana un proyecto de espacio permanente para contar cuentos en Guadalajara.

 
Nunca deja de sorprendernos el cariño que muchos colectivos y gentes de la ciudad de Guadalajara tienen por el Maratón de los Cuentos. El jueves nos invitaron a una conferencia de arquitectura sobre "Bóvedas. Un viaje desde el olvido al siglo XXI", en el Salón de Actos del Centro de Ibercaja. Allí acudió en representación del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil nuestra vicepresidenta, Paqui Bonacho, que agradeció su entusiasmo a los arquitectos Julio Jesús Palomino Anguí y Rafael Casas Mayoral.

Un taller de arquitectos, ingenieros y constructores -fundado a raíz de la restauración de la cúpula de la Iglesia de Valverde de los Arroyos- dio a conocer algunos proyectos, entre ellos un espacio abovedado que habrían diseñado para contar cuentos en la ciudad, con capacidad para más de cien personas.

Es sólo una idea, y evidentemente nuestro maratón de cada mes de junio atrae a muchísimo más público que cien personas en el Patio de los Leones del Infantado, que además es su marco habitual. Pero el diseño es estupendo y parece muy bien pensado para contar historias.
  • WhatsApp Image 2019-06-07 at 18.09.53
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info