Noticias

El SLIJ recibe la Medalla al Mérito Cultural de Castilla-La Mancha

20
sep '18

Concedida por el Gobierno regional, la recogeremos el próximo 8 de octubre en el Teatro Circo de Albacete.

Queremos compartir con tod@s vosotr@s una magnífica noticia: el Gobierno regional nos ha concecido la Medalla al Mérito Cultural en la Creación Literaria, Edición y Fomento de la Lectura. Es un placer estar en la nómina de reconocimientos con nombres tan destacados como los del cineasta José Luis Cuerda y el artista Rafael Canogar.

Si algo nos hace ilusión es que el reconocimiento se lleve a cabo precisamente por una labor que ha destacado al Seminario de Literatura Infantil y Juvenil desde sus inicios en los años ochenta: fomentar el gusto por la lectura y, en general, por la literatura. En eso seguimos enfrascados -con el mismo espíritu que el grupo de fundadores- quienes seguimos año tras año organizando el Maratón de los Cuentos, pero también cada temporada de los Viernes de los Cuentos (¡en octubre volvemos!), el Día de la Poesía (¡ya van dos ediciones!) y los proyectos europeos, con nuevas propuestas en mente... Creemos que paso a paso y en conjunto, toda esta actividad convierte a Guadalajara en un referente mundial de la narración oral y en la ciudad española de los cuentos.

Estamos orgullosos y muy agradecidos. 

En este enlace con la web institucional tenéis información directa de los reconocimientos de este año.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info