Noticias

  • Catálogo Narración Oral
  • De cueva en cueva

Acaba el 'Maratón de las estrellas' con 716 cuentos contados por 1.524 contadores

17
jun '18

La edición, marcada por el desplazamiento al Palacio de Antonio de Mendoza (IES Liceo Caracense) ha mantenido el nivel de participación y ha vuelto a dar prueba del amor de la ciudad por los cuentos.

 Blanca Calvo y el grupo de integrantes del Seminario de Literatura que ha contado el último cuento del Maratón. Foto: SLIJ.

Con la alegría de la música de la Banda Provincial, como manda la tradición, ha vuelto a acabar un Maratón de los Cuentos dedicado en esta 27 edición a las estrellas y que ha mantenido el nivel de participación, con un recuento final de 716 cuentos contados por 1.524 contadores aficionados y profesionales, grandes y pequeños, durante 46 horas ininterrumpidas en el escenario principal, situado en esta ocasión en el IES Liceo Caracense (Palacio de Antonio de Mendoza), por el cierre temporal del Palacio del Infantado.

Como es habitual, el último de los cuentos lo han contado precisamente los integrantes del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, en este caso con pleno de mujeres sobre el escenario. La presidenta de la asociación alcarreña que organiza cada año el Maratón, Blanca Calvo, ha explicado que las cifras de esta edición han sido "muy similares" a las de las últimas ediciones, prueba evidente de que a pesar de las dificultades a las que se ha enfrentado esta edición, la organización ha logrado mantener un evento de nivel y la ciudad ha vuelto a responder a la llamada de los cuentos.

Calvo ha agradecido la labor del equipo encargado del montaje y la organización y ha insistido en el amor a los cuentos de quienes cada año asisten a la cita y también de quienes no han podido estar. "El Maratón es tan bonito porque nos queremos mucho todos y porque lo queremos mucho todos". Pero es que "al mundo mueve el amor. Este año hemos tenido oportunidad de escuchar cosas muy científicas en conferencias sobre las estrellas y que nos hacen parecer que el mundo a veces es muy complicado, pero luego es todo más sencillo, se reduce al cariño", ha subrayado, arrancando los aplausos de los asistentes al tramo final del 27 Maratón.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info