Noticias

El 27º Maratón de los Cuentos se celebrará en el Palacio de Antonio de Mendoza

10
may '18

Ante el cierre del Palacio del Infantado, donde siempre se sitúa el escenario principal, el Seminario de Literatura barajó diferentes opciones y solicitó ésta como la que mejores prestaciones ofrece para el desarrollo de la próxima edición.

 El Palacio de los Mendoza, durante la sesión de 'inauditos' del año pasado. / Foto: Isa Calzado (AFG).

En el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara nos reunimos el viernes para buscar un emplazamiento para el próximo Maratón de los Cuentos, al no poder disponer del Palacio del Infantado, cerrado por problemas de aluminosis. En esta reunión acordamos pedir a la Junta de Castilla-La Mancha, cuyo delegado se había puesto en contacto con nosotros para facilitarnos alternativas, que nos permitiesen celebrar esta edición en el Palacio de Antonio de Mendoza (actual instituto Liceo Caracense). Hoy jueves nos han confirmado ya este emplazamiento. 

Compartimos el comunicado de la administración regional, donde además anuncian que triplican la ayuda que desde la Consejería de Cultura ofrecen al Seminario: leer comunicado 

Desde el Seminario de Literatura se ha considerado que a estas fechas el palacio de los Mendoza reúne las mejores condiciones para el montaje del escenario principal y para el desarrollo de las actividades paralelas sin disparar el coste de la edición. Aunque se reduce el aforo y algunas actividades cambiarán su emplazamiento habitual, esta ubicación ofrece las mejores prestaciones de todas las barajadas, un marco estético de gran belleza y una situación céntrica en el callejero de la ciudad. Se trata, además, de un enclave habitual del maratón para actividades como 'monucuentos' e 'Inauditos' en las últimas ediciones o el Festival de Narración Oral cuando estuvo cerrado el Teatro Moderno.

El Seminario de Literatura sigue trabajando en la organización de esta edición y la semana que viene presentaremos ante los medios de comunicación la programación de la 27 edición, como es tradición a un mes vista de la celebración.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info