Noticias

  • Catálogo Narración Oral
  • De cueva en cueva

Guadalajara volverá a celebrar en las calles el Día Mundial de la Poesía

19
ene '18
  • El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil trabaja ya en la coordinación de una programación como la que llevó a cabo por vez primera en 2017.
  • “Hemos detectado que hay demanda por parte de colectivos y centros de enseñanza que participaron el año pasado”, asegura Blanca Calvo.
 

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara (SLIJ) trabaja ya en la celebración en las calles de Guadalajara del Día Mundial de la Poesía para el miércoles 21 de marzo, ofreciendo así continuidad a la exitosa experiencia que se llevó a cabo en 2017 en el marco del proyecto ‘La poesía anda por las calles’, cofinanciado por el programa Europa Creativa.

“Nosotros queríamos volver a celebrarlo y hemos detectado que además existía demanda por parte de colectivos y centros de enseñanza que ya participaron el año pasado”, explica Blanca Calvo, presidenta del SLIJ, que se encargará de animar, coordinar y difundir la reedición de esta celebración que en su primera experiencia agrupó más de 50 actividades a lo largo de toda una jornada, desde primera hora de la mañana hasta la caída de la noche, en una suerte de maratón de acciones poéticas en calles y plazas y centros públicos como la Biblioteca, los museos o las universidades.

El Seminario celebró recientemente una reunión de trabajo para constituir un equipo de voluntarios que se está encargando ya de contactar con centros educativos, asociaciones culturales e instituciones locales, entre ellas la Delegación Provincial de la Junta de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Guadalajara. “Tenemos muy buenas sensaciones”, añade Calvo en referencia a estos primeros contactos en busca de apoyos tanto financieros como de infraestructuras para desplegar esta gran explosión de lirismo.

Una vez más, la celebración mantiene el trabajo colaborativo entre instituciones y asociaciones, por lo que el Seminario, que ofrece su “capacidad organizativa”, anima a los colectivos que así lo deseen a que hagan llegar sus propuestas –manifestaciones poéticas abiertas al público– contactando a través de correo electrónico en maratoncuentos.poesia@gmail.com o por vía telefónica: 949 885 229 (oficina, por las mañanas) y 647 188 798 (Concha Carlavilla).

Los interesados pueden rememorar diferentes momentos de la celebración de 2017 en esta sección de nuestra página web: http://www.maratondeloscuentos.org/dia-mundial-poesia-2017/ El Día Mundial de la Poesía se celebra cada 21 de marzo desde su proposición a tales efectos por la Unesco en 1999.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info