Martha Escudero

Martha Escudero

Nombre artístico:Martha Escudero

Nombre y apellidos:Martha Escudero Guerrero

País:España

Región:Cataluña

Dirección:Barcelona

Teléfonos:669 988 492

Email:martha.escudero@gmail.com

Lengua 1ª:Castellano

Lengua 2ª:Catalán

Audiencia:Niñ@s / Adultos

Web:http://www.marthaescudero.com

He revisado la ficha. He cambiado un poco el texto (que pego abajo). El mail, la web y móvil, son correctos. También mando una foto actualizada ( no me vaya a pasar lo que me pasó en un colegio, que cuando me vieron los niños dijeron que no era yo ;) )
 
Nací en la Ciudad de México, de madre mexicana y padre español. En el año 1993, desanduve el camino de mi padre y me establecí en Barcelona. En 1994 comencé a contar cuentos y no he parado desde entonces. Cuento cuentos tradicionales, adaptaciones de cuentos de autor y algunas historias de cosecha propia. Si bien no todos los cuentos de mi repertorio son mexicanos, todos adquieren ese carácter que, tal vez, se alimenta de mi constante añoranza: de un tiempo, de un lugar, de una melodía… Cuento para todos los públicos. 

Buscando abrir espacios para la narración en Barcelona, llevé adelante, durante 21 años, la programación del ciclo de narración para adultos “Contes i Cuentos”. En el mismo afán, desde el 2015, trabajo en la programación de temporadas de espectáculos de narración oral en el proyecto Dit i Dit. También programé y dirigí las seis ediciones (2007 - 2012) de "Un Río de Cuentos", Encuentro Internacional de Narradores Orales en el Pirineo.
Soy socia fundadora de la Associació de Narradores i Narradors ANIN.
Formé parte del consejo de redacción de la Revista n (órgano de difusión y reflexión de la ANIN) y de la revista Tantàgora. He publicado algunos cuentos (colección Contes de tots Colors (Ed. Espasa) y Revista Viure en família) y algunos artículos de reflexión sobre el hecho narrativo.
He participado en diferentes festivales, ciclos y maratones de narración oral en la mayoría de las comunidades de España y en Portugal, Francia, Andorra, Alemania, Argentina, Colombia, Brasil y México.
Estoy convencida de que la narración oral es un arte, el arte de la relación a través de la palabra.

Actualizado en abril de 2020