Maricuela

Maricuela

Nombre artístico:Maricuela

Nombre y apellidos:María Molina García

País:España

Comunidad A.:Aragón

Dirección:Teruel

Teléfonos:629 201 521 // 976293535 //978605449

Email:maricuela@maricuela.com

Lengua 1ª:Castellano

Lengua 2ª:Francés

Audiencia:Niñ@s / Adultos

Web:http://www.maricuela.com

Me llamaba así una vecina que quería que engordara y me invitaba a comer cosas con mucha nata. Si cuela cuela _debía de pensar. La nata no me sienta bien pero podéis llamarme Maricuela .

Cuando tengo que decir donde vivo, podría decir: en un autobús, en un coche, en algún tren, porque paso mucho tiempo allí. Cuando dejo las ruedas, escribo, cuento y ruedo de otra forma...proyecto casas redondas, “espiraleo” cuentos, ordeno lo que pasó, a veces estoy contenta, a veces me enfado con el mundo y otras intento quitarle las esquinas y las espinas .

Viajé, viajo y viajaré… Y ese fue, es y será otro ingrediente para nutrir esta profesión mía. Porque poco a poco, la pasión se hizo profesión y la profesión nunca ha dejado de ser pasión. Esta es una de las mayores alegrías que me ha regalado la vida…

Maricuela es: un cascabel de papel, dos ojos, a veces tres, un bolsillo de membrillo, de palabras; pequeñas, grandes, locas, redondas, lirondas y sinceras cuando cuenta mentiras. Sale de una maleta, viaja en tren y tiene las orejas del revés, no me preguntes porqués. “Porquesque”... con un títere te hago un cuento, con un cuento te canto un canto, con un canto te recito un poema y con un poema te encanto.