Colorín Colorado

Colorín Colorado

Nombre artístico:Colorín Colorado

Nombre y apellidos:Diego Ruiz Serrano y Ana Azorín Molina

País:España

Comunidad A.:Andalucía

Dirección:Carretera de Baza, 9 , 04890 Serón (Almería)

Teléfonos:608 269 414

Email:colorincuentos@hotmail.com

Lengua 1ª:Castellano

Audiencia:Niñ@s / Adultos

Web:http://www.colorincoloradoweb.com

A principios de los 90, en una granja escuela de cuyo nombre si me acuerdo, nació este grupo de animación a la lectura, Cuentacuentos, libreros, amantes de la poesía, el cuento y el teatro.

Vamos recorriendo desde entonces pueblos, aldeas, ciudades, mares y montañas dejando nuestras poesías, retahílas, cuentos, y canciones al amor de las palabras. A veces contamos con libros gigantes como el de Tío Lobo, La mar de cuentos, El bosque encantado… y otra veces vienen los personajes de los cuentos y utilizamos algunas marionetas para narrar, pero siempre está presente la palabra acariciando la ternura del niño y la niña, el momento mágico del cuento, la palabra fantástica amiga. Colorín Colorado ha estado presente en los encuentros más relevantes e importantes sobre “El arte de contar cuentos” como en el Seminario de Literatura infantil y Juvenil de Arenas de S. Pedro (Ávila), Maratón de los cuentos de Guadalajara, Festival “Más que palabras “ de Algeciras , Festival de cuentos de Etnosur de Alcalá la Real (Jaén)… Así mismo hemos participado en numerosas Semanas de Libro realizadas en numerosos pueblos y ciudades de España durante varios años consecutivos: Sax, Elda, Calpe, Altea, Almansa, Aspe, Villajoyosa,... Hemos trabajado en la Biblioteca Municipal de Villena (Alicante) durante más de diez años realizando las Campañas escolares “ Ven a la Biblioteca y te sorprenderás” por las que han pasado más de cientos y cientos de niños y niñas y teniendo gran aceptación entre el profesorado y personal bibliotecario. Tenemos una exposición llamada “LA CIUDAD DE LOS LIBROS”, que ha recorrido numerosos pueblos y ciudades de España, para el disfrute de niños/as y público en general.

Gracias a todas las personas que nos han enseñado, que nos han contado historias y sobre todo a los abuelos y abuelas que nos ha legado la memoria de los cuentos.