Cristina Temprano

Cristina Temprano

Nombre artístico:Cristina Temprano

Nombre y apellidos:Cristina González Temprano

País:España

Región:Canarias

Dirección:Lanzarote

Teléfonos: 627 381 234

Email:cgtemprano@gmail.com

Lengua 1ª:Castellano

Lengua 2ª:Francés

Audiencia:Bebés/Infantil/Juvenil/Adultos/Mayores

Web:https://cristinatemprano.com

RRSS:https://www.facebook.com/contandovoycontandovengo

Me aficioné a los cuentos porque quería conocer el mundo entero y viajar a todos los tiempos: pasados, presentes, futuros, paralelos, tangentes, perpendiculares, irreales, imaginados, imposibles… Comencé a contarlos porque se enredaron en mi voz, un poco sin querer y un poco queriendo. Me dejé atrapar por las palabras y casi sin darme cuenta comencé a recorrer este camino habitado de palabras y silencios. Ahora mis pasos están llenos de historias.

Conté por primera vez en el año 2002 y desde entonces he narrado en todo tipo de lugares y espacios de España, Francia, Bélgica, Ucrania, México y Paraguay. Adoro viajar para compartir historias. 

Me encanta la palabra desnuda y casi siempre cuento sin apoyos de ningún tipo, pero mi afición a la música me empuja de vez en cuando a incorporar instrumentos en algunos espectáculos.

Estoy embarcada en la empresa de conocer a fondo este viejo y complejo oficio de contar historias realizando trabajos de investigación que me permiten enamorarme cada día más del arte de la palabra compartida. Tras acabar una tesis doctoral dedicada a la narración en el siglo XXI, realizo “Conferencias narradas” que combinan la exposición de informaciones interesantes con la narración de cuentos. 

Actualizado en mayo de 2020