Julianini

Julianini

Nombre artístico:Julianini

Nombre y apellidos:Julián Moreno Montes

País:España

Región:Cantabria

Dirección:Castro Urdiales

Teléfonos:608 248 441

Email:julianini@lamagiadejulianini.com

Lengua 1ª:Castellano

Audiencia:Niñ@s/adolescentes/adultos

Web:www.lamagiadejulianini.com

RRSS:Facebook/Youtube/Instagram: LA MAGIA DE JULIANINI

Comencé mi andadura en el mundo de la narración en el año 2000 en la primera librería infantil que se abrió en Alicante: Mar de Cuentos. Allí contaba cada sábado.

Más tarde Mar de Cuentos cerró y abrimos la segunda librería infantil: CUENTÓPOLIS.  Allí continué contando cada sábado. 

En el año 2007 me trasladé a Cantabria y seguí contando y ejerciendo de coordinador del proyecto de la librería llamado SÁBADOS DE CUENTO. Cada sábado se programa un sesión a la que acuden los narradores de Cantabria (Anselmo Herrero, Alberto Sebastián, Silvia Clérigo y yo mismo) e invitamos a otros de fuera. Por allí han pasado Boni Ofogo, Pablo Albo, Roberto Mezquita, Miriam Díez, Charo Jaular, Fernando Saldaña, Álvaro González…  Desde el año 2009 cuento de forma profesional, alternándolo con mis otras dos actividades: la magia infantil y los títeres.He colaborado durante dos años con una emisora de radio (TEIBA FM) donde contaba un cuento cada jueves al comienzo del programa cultural.

Como mago infantil he desarrollado dos espectáculos en los que se aúnan la narración, los libros y la magia: CUENTIMAGIA y LA MAGIA ESTÁ EN LOS LIBROS.

 

Sigo al frente del proyecto de los SÁBADOS DE CUENTO de la librería Estvdio, participo desde hace años en la Celebración del día de la Narración Oral en Cantabria contando conjuntamente con otros narradores.

 

También soy autor de seis libros publicados para niños: DESCUENTOS; EL REY REINALDO QUIERE UN CALDO; EL GALLO POCHINGO, EL SECRETO DEL CAPITÁN BOCANEGRA; ¿MI PAPÁ SERÁ…? y ENANANA Y GIGANTOSCA. En las bibliotecas de Cantabria hacemos exposiciones con los originales de estos libros y sus bocetos. Dispongo de una página de Facebook en la que poder consultar noticias sobre mis publicaciones (Los  

Actualizado en mayo de 2020