Mar Amado

Mar Amado

Nombre artístico:Mar Amado

Nombre y apellidos:Marissa Elisa Amado Vargas

País:Perú/España

Región:Madrid

Dirección:Madrid

Teléfonos:605206600

Email:maramado27@gmail.com / maramado@hotmail.com

Lengua 1ª:Castellano

Lengua 2ª:Inglés

Audiencia:Niñ@s / Adultos

Web:https://maramadoblog.blogspot.com/

RRSS:https://www.facebook.com/maramadoactriz/?ref=aymt_homepage_panel&eid=ARD4Bt_jx_eXhKhPAEiAKxvhNST

Nací en la costa del Perú en una ciudad gris y desértica alguna vez llamada “Ciudad Jardín”, a la que siempre vuelvo.  En 1992 ya caminaba por Madrid  donde me quedé a vivir hasta hoy, siempre yendo y viniendo entre dos aguas. Soy cuentera, actriz, arte educadora y escribidora. Para contar me alimento de cierto almizcle dulce que resulta de soñar en diferentes acentos.

Llevo más de veinticinco años contando historias propias, tradicionales y de otrxs. Me gustan mucho las historias de fantasmas (sin miedo …) de santos (sin santificar) piratas (con o sin galeón) sirenas (con o sin cola) y otrxs especímenes absurdos de los que me enamoro en la calle, en los sueños o en los libros.

En el camino he creado y dirigido el Proyecto “La Aventura de Leer: Narración oral y otras estrategias de animación lectora” y a raíz de éste, el Festival Internacional de Narración Oral Déjame que te cuente (Perú) del que he sido directora artística entre 2000 y 2017.  Anduve en festivales y otros eventos de cuentería y teatro en: Estados Unidos, Dinamarca, Francia, España, Cuba, Portugal, Colombia, Chile, Argentina y por supuesto, Perú. Actuando, contando y haciendo talleres de narración de animación lectora, de teatro y de teatro aplicado.

Cuentería o teatro y ambos a la vez. Todo eso pa la saca.

Actualizado en abril de 2020