Diego Magdaleno

Diego Magdaleno

Nombre artístico:Diego Magdaleno

Nombre y apellidos:Diego Magdaleno

País:España

Región:Andalucía

Dirección:Sevilla

Teléfonos:600 74 80 52

Email:contacto@diegomagdalenonarrador.com

Lengua 1ª:Castellano

Web:www.diegomagdalenonarrador.com

Soy cuentista desde hace más de dieciocho años. Me refiero a cuentista profesional. Porque contar, contar historias… las cuento desde pequeñito. Algunas para salir de un apuro, otras para entretener a la familia y otras… estas son las mejores… para conocerme más.

He narrado cuentos en lugares como las ferias del libro de Guadalajara (México), de Madrid, de Córdoba, de Sevilla, de Almería, de Huelva…

En Festivales de Narración Oral de lugares como Los Silos, Agüimes, Madrid, Segovia, Cádiz, Euskadi, Chelva, Beja, Lagos, Faro, Évora… ¡y el maratón de cuentos de Guadalajara!

He trabajado para entidades como el Instituto Cervantes, la Fundación Tres Culturas, Diputaciones Provinciales de Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba. El Centro Andaluz de las Letras y la zapatería de mi barrio.

Hay libros con cuentos en los que incluí mis palabras; El Valle de la Deseada (Editorial Palabras del Candil) Cuentos de nuestro entorno (Junta de Andalucía) Un Andévalo de Cuentos (Diputación de Huelva) todos nacidos de la escucha a las personas mayores.

Organizo cada año dos eventos sobre el acto de contar historias, el Festival de Narración Oral “La Sierra Encuentada” y el Ciclo de Narración Oral “Un Andévalo de Cuentos”.

Lo que más me gusta de veras, es recorrer los pueblos escuchando historias para luego devolverlas abrigadas en un espectáculo de narración oral.

De esta forma sigo haciendo más largo mi camino como narrador y más duradera la memoria en esos pueblos.

Y si eres persona andariega que gusta escuchar ¡por el camino nos encontraremos!

Actualizado en abril de 2020