Carolina Rueda

Carolina Rueda

Nombre artístico:Carolina Rueda

Nombre y apellidos:Carolina Rueda

País:Colombia/España

Dirección:Bogotá y Madrid

Teléfonos:+57 17035696// + 57 310 280 0869// + 34 634893136

Email:carocuentera@yahoo.com// carocuentera@gmail.com

Lengua 1ª:Castellano

Audiencia:Infantil/juvenil/adulto

RRSS: I: @carocuentera // T:@laruedarueda

Soy cuentera viajera: el viaje con sus exigencias, sus cuidados, sus peligros y sus hallazgos.  Desde hace 31 años trabajo en la narración oral  promoviendo  básicamente dos aspectos: Su aspecto artístico y de posicionamiento nacional e internacional;  y su carácter de instrumento de gestión y herramienta en ámbitos  educativos,  políticos, empresariales y  así mismo, artísticos.

Me gradué en Literatura  y tal vez por eso la búsqueda constante por  contar lo que leo. Como artista me caracterizo por realizar adaptaciones, obras derivadas  y versiones libres, de autores de la  literatura universal y versiones de relatos de tradición oral  del mundo.

En mi calidad de  gestora y programadora,  coordiné desde 1990 hasta el 2012,  la muestra de cuenteros (nacional e internacional) del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, festival que logró en sus X primeras versiones posicionarse como uno de los más grandes del mundo.  Así mismo he participado como profesora invitada y profesora regular en programas de adquisición del idioma español como segunda lengua y en programas de literatura, educación a distancia y artes escénicas, en universidades como:  Cornell, Miami, en los Estados Unidos,  Centros de profesores y universidades en España, Perú y Chile. Universidades como los Andes, Javeriana y Universidad Nacional, en Colombia.

A lo largo de mi carrera profesional he realizado más de  2000 funciones para  todo  público

Actualizado en mayo de 2020