Jennifer Ramsay

Jennifer Ramsay

Nombre artístico:Jennifer Ramsay

Nombre y apellidos:Jennifer Ramsay

País:España

Región:Madrid

Dirección:Hoyo de Manzanares

Teléfonos:+34 670 917 487

Email:info@storyarte.com

Lengua 1ª:Castellano

Lengua 2ª:Inglés

Audiencia:Niñ@s / Adultos

Web:www.storyarte.com

RRSS:https://www.youtube.com/JenniferRamsay/https://www.facebook.com/storyarte/

De pequeña me llamaron “Hechicera de los Cuentos”. Eso es porque, hace muchos años, antes de que yo naciera, las semillas de los cuentos estaban ya sembradas en mi corazón. Escocia, mi tierra natal, con su larga tradición de narración oral, siempre ha sido una tierra fértil para estas semillas que, en mi caso, estaban nutridas a diario por los muchos libros que me acompañaban durante mi infancia. Las historias crecieron tanto que me llamaron para contarlas, y así es como en 2004 me hice narradora oral profesional.

Desde entonces he hecho más de 2.000 sesiones de cuentos en centros educativos, bibliotecas y festivales nacionales e internacionales y he formado a cientos de profesores y muchas otras personas en el Arte de la Narración Oral. Mi amor por los cuentos me ha llevado a crear mi propio centro, Story Arte, en la sierra de Madrid, y lanzar mi propia escuela online, https://storyarte.teachable.com/

Mis historias están inspiradas en el principio de la humanidad, cuando nos juntábamos entorno al fuego ancestral para escuchar mitos de creación y para conectar con nosotros mismos, nuestro clan y el universo. Ellas nos hablan de la importancia de cuidar de nuestra casa, la Madre Tierra.

Estas historias nos transportan a muchas culturas del mundo y, sobre todo, a mi querida cultura celta. Además, ofrezco la posibilidad de profundizar en el mundo de los cuentos a través de talleres vivenciales, mezclando cuentos con otras disciplinas como Arteterapia, Psicodrama y Danza y Movimiento.

Actualizado en abril de 2020