Roberto Mezquita

Roberto Mezquita

Nombre artístico:Roberto Mezquita

Nombre y apellidos:Roberto Mezquita Arnaiz

País:España

Región:Madrid

Dirección:Madrid

Teléfonos:671 064 033

Email:heyokamez@hotmail.com

Lengua 1ª:Castellano

Audiencia:Bebés/Infantil/Juvenil/Adultos/Mayores

Han pasado ya más de veinte años desde que mi primer cuento contado saltó al aire.

Desde ese día, he recorrido una larga trayectoria centrada sobre todo en las sesiones infantiles y en las redes bibliotecarias de la Comunidad de Madrid, Cantabria, Castilla-La Mancha, Aragón, Castilla y León, País Vasco...

Acompañado de mi acordeón y de cachivaches diversos, planteo sesiones originales, divertidas, y participadas, en las que los cuentos y las músicas se adornan con retahílas, romancillos y otras líricas infantiles.

Para gente adulta, me presento como narrador folk  en una insólita apuesta por repertorios tradicionales más o menos aderezados por mi y acompañados de músicas y coplas populares.

Mi último espectáculo, El fuelle del infierno, quiere ser una crónica emocional de mi alter ego:  el acordeón

 

En el año 2011 inicié igualmente mi trayectoria como escritor de literatura infantil habiendo publicado desde entonces los álbumes ilustrados El Gallo Traganueces, La vieja en la botella y Tam,Tim y Tom con la editorial OQO además de Oveja de madera con La Fragatina.

Cuando leas esto, estarán también en las librerías y bibliotecas, Martina y los animales mágicos con La Guarida y mi primer libro de poemas Contantes y sonantes de Para el 2021 de Editorial Juglar.

Actualizado en mayo de 2020