Monucuentos

 Actuación de Dani Orviz en el Salón Chino, en el 25 Maratón. Foto de Manuel Torres - af/G.

Una vez más, la narración oral llegará de la mano de contadores y artistas profesionales a diferentes monumentos de la ciudad, con nueve ‘monucuentos’. Las entradas, con pase gratis hasta completar aforo, se pueden adquirir en cada punto de representación desde media hora antes de cada sesión, excepto en ‘Catacuentos’, que incluye inscripción previa, y ‘Versos caníbales’, que necesita reserva previa del menú, con 15 euros por comensal.

 

Viernes 16


19:30 CARLES GARCÍA DOMINGO (ZARÁNDULA)
“Catacuentos”. Una cata maridada de cuentos y de vinos. En el patio del Palacio de Dávalos (Biblioteca Pública de Guadalajara). Grupo limitado. Reserva gratuita previa llamando al 949 885 229 y escribiendo al correo maratoncuentos@gmail.com; una vez empezado el Maratón, en la Caseta de Información.

 

Sábado 17


11:00 INÉS BENGOA
“Kamishibai. Cuentos japoneses”. Narración oral para público familiar con la técnica oriental de kamishibai. En el Palacio de los Mendoza (Liceo Caracense).

11:00 PABLO ALBO
“Cuentos poco edificantes”. Sesión de narración oral para público adulto. Salón Chino del Palacio de La Cotilla.

12:00 GRUPO LÉGOLAS
“Contar, cantar y jugar”. Sesión de cuentos y retahílas para bebés (0 a 3 años) acompañados de un adulto. Patio del Palacio de la Diputación Provincial.

12:00 SUSANA TORNERO
“La calabaza viajera”. Un viaje en el expreso de Kioto a Bombay a través de diferentes países asiáticos, con sus cuentos y sus canciones tradicionales. Público familiar. Salón de Actos del Palacio de Dávalos (Biblioteca).

12:00 ALDAOLADO
“Cerezas Aldaolado. Historias y poemas de dos en dos”. Sesión de poesía oral con música a cargo del dúo gallego formado por María Lado y Lucía Aldao. Museo Francisco 
Sobrino.

13:00 MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ VELA 
“Cuentos de Oriente y Occidente". Espectáculo de narración oral con un repertorio de cuentos para todos los públicos a cargo de Miguel Ángel Martínez Vela, del dúo Cuentos y Cantos. Sustituye al espectácuo anunciado de Lelia Serra y Paola Sabbatani, por imprevisto de última hora. Capilla de Luis de Lucena.

13:00 PATRICIA PICAZO
“La cabeza en Oriente. Los pies en Poniente”. Una narradora y profesora de yoga cuenta para público adulto. Cripta de San Francisco.

14:00 ALUMNOS DEL IES NEWTON-SALAS CON IÑAKI VALDÉS
“Versos caníbales”. Experiencia ‘gastro-poética’ que funde recital en coro y cocina creativa de Grupo Lino. Sala de Billar del Casino Principal de Guadalajara. Precio: 15 euros. Reservas en maratoncuentos@gmail.com y 949 885 229; y, una vez empezado el Maratón, en la Caseta de Información. El menú consta de varios platos de cocina creativa: salmorejo en texturas con su guarnición, ajoblanco con bolitas de melón, huevo en vaso a baja temperatura sobre parmentier de patata y crema de boletus, bolsita crujiente de queso fresco y gambas sobre muselina de piquillo, torrija de vino y pisto manchego, cazuelita de pescados en espeto con suquet de mariscos, taco enrollado de gallina en pepitoria con sus aderezos, vasitos dulces, chocolate en texturas, queso manchego con membrillo y sopa fría de piña con bizcocho borracho y coco. Antes de probar cada bocado, los comensales escucharán a los alumnos recitar en coro poemas relacionados con el ingrediente principal de cada propuesta, como el ‘Gazpacho con estrambote’, la ‘Oda a los huevos fritos’ o el ‘Romance entre la vid y la harina’.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info