Monucuentos 2019

Sábado 15  

  • 11:00. ANA APIKA. Palacio de los Mendoza (IES Liceo Caracense). ‘Brujas’. Público familiar. ¿Viven entre nosotr@s? ¿Las podemos ver?  Sí, están a la vista. ¿Son normales? No, "normales" no son, más bien muy especiales. ¿Dan miedo? Sí, y también risa. ¿Con quién viven? ¿Qué cosas hacen? Pues hay de todo, como en botica. Todo esto y más en una sesión de cuentos embrujada.
  • 11:00. VIRGINIA IMAZ. Capilla de Luis de Lucena. ‘Sortilegio’. Público adulto. El repertorio de esta sesión está hilvanado en torno a brujas y brujerías, hechizos y encantamientos. Una invitación a un doble sortilegio: él de la hechicería y él de las palabras.
  • 12.00. ISABEL BOLÍVAR. Palacio de la Diputación. ‘En la granja’. Bebes de 6 meses a 3 años, acompañados de un adulto por bebé. Pepito es un espantapájaros que vive en una casa de campo rodeado de animales, frutos y  una familia cariñosa. A través de  cuentos, poemas y canciones viviremos un  día sorprendente  divertido en la granja.
  • 12:00. LUISA BORREGUERO. ‘Las Brujas de Roald Dahl’. Biblioteca Pública. Público familiar. La Gran Bruja no puede dejar pasar la ocasión de participar en una fiesta que se llama maRatón. ¡Qué emoción!
  • 12:00. RODORÍN. Salón chino del Palacio de la Cotilla. Público adulto. Historias dramatizadas a través de la manipulación de libros, marionetas y objetos que se utilizan de manera paradójica, humorística, poética o irónica.
  • 13:00. PEPE MAESTRO. ‘Cuentario’. Iglesia de los Remedios. Público familiar. Para poder volar un cuento solamente hace falta un poco de voz, algo de espacio y una escoba sencilla, de las de barrer por casa. Sin prestar demasiada atención al equilibrio y la altura del vuelo, lo fundamental es aprovechar el deseo natural de volar que poseen los seres humanos. ¡Ése es el secreto!
  • 13:00. DOMINGO CHINCHILLA. ‘Historias que cuentan’. Cripta de San Francisco. Público adulto. Leyendas urbanas, rurales, antiguas, futuras, románticas, curiosas, filosóficas, poéticas, exóticas, surrealistas,...Historias que la gente dice que han pasado. Rumores que a fuerza de estar repetidos se convierten en realidad. Éxitos que se hacen historias vivas. ¿Pero son verdad? ¿Han pasado realmente? La única cosa bien cierta es que tal como me las contaron, las cuento así yo ahora.

Entradas, hasta completar aforo, en cada monumento media hora antes de cada sesión.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info