Más maratones del Maratón

El Maratón es una sucesión ininterrumpida de cuentos que comienza el viernes 16 de junio a las 17:00 horas, con la narración del alcalde, y que termina el domingo 18 a las 15:00 con la Banda Provincial de Música. Excepcionalmente, este Maratón se celebra en una carpa en los Jardines del Infantado. Las madrugadas continúan en el zaguán del Palacio.

En las dos noches, de 23:00 a 01:00, y el domingo de 12:00 a 13:00, los cuentos se interpretan en lengua de signos. Y en todo momento hay un bucle sonoro que facilita la audición. Hay queimada en la primera noche y en los dos amaneceres chocolate con churros. En paralelo al de cuentos se desarrollan otros cuatro maratones: Ilustración, Fotografía, Radio y Redes Sociales. El sábado se desarrolla durante unas horas el Maratón de Música, recuperado en 2016.

Además, hay conferencias, talleres, actividades en la calle y sesiones de narración oral profesional en diferentes escenarios de la ciudad: Inauditos, Monucuentos y Festival. 

 

Maratón Viajero

 

Miércoles 7

AURORA MAROTO cuenta en Sigüenza.

Jueves 8

JUAN GAMBA cuenta en Brihuega.

Viernes 9

MARGARITA DEL MAZO cuenta en Azuqueca.
PABLO ALBO cuenta en Cabanillas del Campo.
TANIA MUÑOZ cuenta en Fontanar.
ALICIA BULULÚ cuenta en Humanes.
CARMEN CONGUANTES cuenta en Marchamalo.
ALICIA MERINO cuenta en Sacedón.
AURORA MAROTO cuenta en Torija.
MARICUELA cuenta en Torrejón del Rey.
CHARO JAULAR cuenta en Tórtola.
JUAN GAMBA cuenta en Yunquera.

Sábado 10
MARICUELA cuenta en Quer.
CHARLO JAULAR cuenta en Yebes.

Miércoles 14
LAURA ESCUELA cuenta en Horche.

Jueves 15
GUILLERMO ALDAMA cuenta en Mondéjar.

 

Palabra Viajera

Viernes 9
10:00 LA CAPERUZA ROJA cuenta en el Centro de Educación Especial Virgen del Amparo.

Miércoles 14
11:00 BORRÓN Y CUENTONUEVO cuenta para los pacientes de Geriatría del Hospital Universitario de Guadalajara.

Viernes 16
11:30 CHARO PITA cuenta para la Asociación de Familiares de Alzheimer de Guadalajara.

11:30 VICTORIA GULLÓN cuenta en el Instituto de Enfermedades Neurológicas de La Merced.

11:30 CARLES GARCÍA DOMINGO y JOXEMARI CARRERE cuentan en la Residencia de Mayores Los Olmos.

12:00 CRISTINA VERBENA cuenta en el Centro Ocupacional Las Encinas.

Sábado 17
18:00 DOMINGO CHINCHILLA cuenta en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF).

 

Noche de Estrellas Estrelladas

4:00 a 6:00 de la madrugada del viernes al sábado. Doce narradores profesionales cuentan improvisando a partir de una serie de retos planteados con la colaboración del público, que puede salir al escenario para ayudarles a superar cada desafío. Cuentan Alberto Sebastián, Almudena Francés, Aurora Maroto, Dani Borrón, Domingo Chinchilla, Elena Pérez, Mon Mas, Nieves Borrón, Patricia McGill, Patria Picazo, Sherezade Bardají y Tania Muñoz.

 

Maratón de redes sociales

Un equipo de voluntarios nutre de contenidos las redes sociales para que haya un animado maratón virtual paralelo, respetuoso con el de narración oral:

TWITTER: Seguimiento en tiempo real de lo que sucede en los escenarios, contenidos literarios en píldoras, animación a otros tuiteros a interactuar con cuentos encadenados y a compartir sus propios contenidos sobre el Maratón (fotos, comentarios, microcuentos…) con la etiqueta #26MaratónCuentos

FACEBOOK: Más post que nunca con vídeos y álbumes de fotos y con diversos contenidos relacionados con la programación del Maratón.

INSTAGRAM. Hay nueva cuenta en esta red social: @MaratonCuentosG. Además, la Agrupación Fotográfica convoca este año un concurso de fotos en Instagram, con premios de hasta 200 euros y libros para menores de 18 años. Las bases están colgadas en la web del Maratón y de la af/G.

 

Maratón de Música

19:30 La Universidad de Alcalá acoge una sucesión de piezas interpretadas por alumnos del Conservatorio Profesional Sebastián Durón.
23:00 Cierre: Música oriental. Dúo Espejismo y espectáculo de poesía y música con el trompetista Mathias Gunnarsson.

 

Exposición de libros chinos

“Libros infantiles ilustrados de China”. Exposición proporcionada por el Instituto Confucio de Madrid en la que los libros son como puentes para acercar a los niños al universo cultural chino. Durante el Maratón, viernes 16 y sábado 17, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas y domingo 18 de 9:00 a 14:00 horas. Después del Maratón, seguirá hasta el día 30 en el horario habitual de la Biblioteca.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info