Inauditos 2020

'Inauditos' es una sesión de narración oral, con un bloque para público familiar y otro para adultos, en el que por vez primera el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil programa a un artista para que muestre parte de su repertorio. Concretamente, se trata de una sesión con seis narradores, cada uno de los cuales podrá contar cuentos durante un tiempo máximo de 20 minutos. Esa sesión tendrá lugar, en principio, en la tarde del viernes 25 de septiembre, desde las 18.30 horas.

Los artistas seleccionados por un comité de la organización del Maratón de los Cuentos, conforme a las bases, han sido los siguientes:

PÚBLICO FAMILIAR:

  • Eva Andujar
  • Salva Atienza
  • Sandra Cerezo
PÚBLICO ADULTO: 
  • Angeles Goas
  • Flor Canales
  • Rebecca Lemaire

 

Bases de la convocatoria

El Maratón de los Cuentos de Guadalajara quiere, como en años anteriores, dedicar un espacio a los narradores que nunca han sido contratados por el Seminario de Literatura, para que su trabajo pueda ser apreciado por otras personas. Por eso, en el Maratón de 2020 se programará una sesión en la que podrán participar .

Los narradores que quieran participar podrán presentar su candidatura hasta el día 21 de marzo. El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil seleccionará entre todas las candidaturas presentadas a seis narradores; ellos serán los que presentarán su trabajo en este espacio para “Narradores Inauditos”

 Las bases para la presentación de candidaturas serán las siguientes: 

  • Podrán presentarse narradores profesionales que no hayan sido nunca contratados en actividades programadas por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil.
  • La presentación incluirá una breve descripción de la trayectoria profesional y de modo imprescindible alguna información audiovisual (enlaces web, YouTube, etc.) en la que se vea al narrador contando al menos una historia completa.
  • El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil comunicará la decisión el 1 de abril, una vez hecha la selección entre todas las candidaturas.

Debido a la duración de la sesión y al deseo de programar en ella la mayor cantidad posible de espectáculos, los narradores seleccionados deberán ceñirse exactamente al tiempo asignado de veinte minutos máximo.

La organización del Maratón dará alojamiento a los seis narradores seleccionados para las dos noches del Maratón: el viernes 19 y el sábado 20 de junio, y programará su actuación  en el escenario principal del Maratón en una de las dos noches, para contar un cuento con una duración aproximada de 5 minutos.

Las candidaturas con la información solicitada se enviaran por correo electrónico a la siguiente dirección:

Seminario de Literatura Infantil y Juvenil

Plaza de Dávalos s/n

19001 Guadalajara

e-mail: maratoncuentos@gmail.com

 

Pueden descargarse estas bases en formato pdf en el archivo adjunto, al final de esta página

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info