Narradores Inauditos 2018

Seis narradores profesionales no incluidos hasta ahora en el programa oficial del Maratón en las ediciones anteriores y escogidos entre 35 propuestas se estrenan con una actuación de 20 minutos cada uno, en una sesión conjunta que tendrá lugar en la Biblioteca Pública de Guadalajara (Palacio de Dávalos, en la Plaza de Dávalos s/n) el viernes 15 de junio. Entrada libre hasta completar aforo.

19:00. ÁLVARO GONZÁLEZ. Público familiar. Este palentino empezó a contar en 2014, y desde entonces ha contado en festivales de narración castellano-leoneses, en centros escolares, teatros y bibliotecas de varias comunidades.

19:25. CARLOCO. Público familiar. Este sevillano lleva contando desde 2003. Ha asistido como público al Maratón en varias ocasiones, aunque en otras no ha podido por motivos profesionales. En 2017 el motivo fue otro: el nacimiento de su primera hija, su cuento más bonito.

19:50. PAOLA DAVICO. Público familiar. Narradora argentina y coordinadora de talleres del Plan Provincial de Lectura y Escritura de la provincia de Buenos Aires. Presidenta de la asociación Las Palabras Andantes, de promoción del arte y la lectura. De 2001 a 2008 vivió en España, habiendo asistido al Maratón de los Cuentos de Guadalajara y trabajado en colaboración con el grupo alcalaíno Légolas

20:15. ANDRÉS MONTERO. Público adulto. Narrador y escritor chileno con siete años de recorrido en la narración oral.  En 2012 fundó junto con Nicole Castillo la Compañía La Matrioska. Ha actuado en Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y México. Actualmente está en España profundizando conocimientos, con una beca del Ministerio de Cultura de Chile.

20:40. ANA MARÍA CARO. Público adulto. Escritora y narradora oral de historias de muchos tipos, sobre todo de historia y de mitos, dice que es contadora gracias a lso cuentos en verso de su abuelo y se ha formado en narración con Héctor Urién, Maísa Marbán y Magdalena Labarga, aunque también lo ha hecho en teatro y en improvisación. Elabora ella misma los “trastos” o elementos, como personajes o teatrillos, con los que cuenta algunas historias. Pertenece a la asociación de narradores madrileña MANO.

21:05. SIMONE NEGRÍN. Público adulto. Turinés, en 2001 llega a España y tras una década viviendo en Galicia, ahora vive en Lavapiés. Pedagogo y teatrero, ha trabajado para el Centro Dramático Galego, dirigido por Quico Cadaval. Como guionista ha ganado el 1er Concurso de Guión de ABCGuionistas. Ha sido presentador de TV, improvisador y enseñante de gesticulación italiana. 


Bases de la convocatoria

 El Maratón de los Cuentos de Guadalajara quiere, como en años anteriores, dedicar un espacio a los narradores que nunca han sido contratados en el Maratón de Guadalajara, para que su trabajo pueda ser apreciado por otras personas. Por eso, en el Maratón de 2017 se programará una sesión en la que podrán participar seis narradores, cada uno de los cuales podrá contar cuentos durante un tiempo máximo de 20 minutos. Esa sesión tendrá lugar en la tarde del viernes 15 de junio, desde las 18.30 hasta las 22:00 horas.

Los narradores que quieran participar podrán presentar su candidatura hasta el día 4 de mayo. El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil seleccionará entre todas las candidaturas presentadas a seis narradores; ellos serán los que presentarán su trabajo en este espacio para “Narradores Inauditos”

Las bases para la presentación de la candidatura serán las siguientes:

  • Podrán presentarse narradores profesionales que no hayan sido nunca contratados en actividades programadas por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil.
  • La presentación incluirá una breve descripción de la trayectoria profesional y de modo imprescindible alguna información audiovisual (enlaces web, youtube, etc.) en la que se vea al narrador contando.
  • El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil se dará el plazo de diez días para hacer la selección de los seis narradores. La decisión se comunicará el 11 de mayo.

Debido a la duración de la sesión y al deseo de programar en ella la mayor cantidad posible de espectáculos, los narradores seleccionados deberán ceñirse exactamente al tiempo asignado de veinte minutos máximo.

La organización del Maratón dará alojamiento a los seis narradores seleccionados para las dos noches del Maratón: el viernes 15 y el sábado 16 de junio, y programará su actuación  en el escenario principal del Maratón en una de las dos noches, para que cuenten un cuento con una duración aproximada de 5 minutos.

Las candidaturas con la información solicitada pueden enviarse por correo postal o electrónico a las siguientes direcciones:

Seminario de Literatura Infantil y Juvenil

Plaza de Dávalos s/n

19001 Guadalajara

e-mail: maratoncuentos@gmail.com

Podéis descargar a continuación las bases en formato pdf:

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info