XXII Festival de Narración Oral

Tarde del sábado 16 de junio. Teatro Moderno.

Cada espectáculo cuesta 4 euros. Las entradas se obtienen en la taquilla del teatro a partir las 16.30 horas.

  • 17:30. GONZALO Y OSWALDO PAI presentan "Un Salto de Gigante", el intento de un hombre de comprender el intento de la humanidad de comprender el Universo. Neil Armstrong no estaba solo cuando pronunció estas palabras. Le habían acompañado todas las personas que, en algún momento de la historia, habían desafiado el orden establecido proponiendo nuevas ideas acerca del Cosmos. Carl Sagan afirmó que una de las grandes revelaciones de la exploración espacial es ver la imagen de la Tierra, finita y solitaria, de alguna manera vulnerable, llevando a toda la especie humana a través de los océanos del espacio y del tiempo. Espectáculo para mayores de 12 años, y público adulto. Más información sobre el espectáculo en la web de la compañía. 
  • 19:00. SOLEDAD FELLOZA presenta "Estrella del Sur". Cuando la infancia eran noches cálidas con la mano en alto leyendo el cielo, la estrella del sur, era siempre la más brillante, la siempre presente. Pero los años la fueron girando, igual que los rumbos de la vida, y los caminos ahora son guiados por otras estrellas, más al norte,  pero al sur, al primer amor, siempre se mira y vuelve. Web de Soledad Felloza.
  • 20:00. ARNAU VILARDEBÓ presenta "88 infinitos". El cielo nocturno es una inmensa pantalla para imaginar formas de las 88 constelaciones del cielo y los mitos que en ellas se esconden. Mitología y astronomía. Todas las formas del cielo están aquí, representadas con ninots y objetos a escala. Para público adulto y, siempre, con humor. Más información en su página web.
  • 21:00. JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ 'GUTI' presenta "Cuentos del Serano". Gaitero, cantador, bailador y contador de historias, Guti ha llegado al cuento como parte de un trabajo más amplio, dedicado desde hace muchos años a la etnografía. Su espectáculo procura ceñirse estrictamente a lo aprendido en largas veladas de cocina y serano, en pueblos de Zamora, León y Salamanca: cuentos y romances recogidos de narradores tradicionales, en su mayor parte ancianos del mundo rural con los que ha compartido muchos buenos ratos. Puedes leer más y ver una galería de fotos de Mariam Useros sobre el paso de este artistas por el Viernes de los Cuentos en Guadalajara.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info