Enlaces de interés

Festivales

  • ScottishStorytelling Centre (UK) Este centro situado en Edimburgo tiene como misión organizar el Festival de narración de Escocia, de finales de octubre a principios de noviembre, además de reunir en él a los narradores orales locales y acercar la narración a los colegios y demás organismos.
  • Beyond the Border Storytelling Festival Festival internacional de narradores de Wales, realizado en el mes de julio en el centro de arte de S. Donato, un lugar muy especial para escuchar historias además cuenta con una gran trayectoria.
  • Festival “Tales of Graz”Festival que se celebra en el mes de junio , se lleva celebrando desde 1989 cuando era conocido como “"LONG NIGHTS OF THE STORYTELLERS", este fetival junta no solo narradores, también músicos e intenta contar con el mayor número posible de paises invitados.
  • Feria del Libro de Buenos Aires – Encuentro Internacional de Narración Oral. Página de la Feria del Libro, con programa actualizado de todas las actividades previstas para cada edición. Parte de la Feria del Libro son los Encuentros Internacionales de Narración Oral; en esta página podréis encontrar también su programa. se desarrollará el 8.º Encuentro Internacional de Narración Oral "Cuenteros y cuentacuentos: de lo espontáneo a lo profesional", que tendrá por lema: "Nuestros cuentos, una marca de identidad", con el objeto de valorizar y promocionar la literatura nacional.
  • Abrapalabra. Página del Festival de Narración Oral de Bucaramanga (Colombia).
  • Festival de narración de Agüimes El festival de Narración de Agüimes que se enmarca dentro del Festival del Sur aporta información sobre su trayectoria, actividades, programa, etc.
  • En Ubeda se cuenta La pagina del festival de “En Ubeda se Cuenta” recoge información sobre su pasado festival, su historia y creación por parte de la Asociación Malión.
  • Etnosur La atractiva pagina de EtnoSur nos ofrece información de su próximo Festival, fechas, como llegar, donde alojarse, foro, chat, opiniones, noticias entre otras cosas.

Narración oral

  • El cuento en la red. Revista electrónica, creada por profesores de universidades mexicanas y estadounidenses. Cuenta con dos ediciones al año, comenzó en el año 2000, cada edición es monotemática y todas ellas están accesibles en al red. Suele contar con una presentación, artículos, reseñas y bibliografía.
  • Le Site Ricochet. Portal del Centre International d´Etudes en Littérature de Jeunesse (francés), con versión en español. Se trata de un portal dedicado a la literatura infantil y juvenil. Contiene una importante agenda que permite acceder a revistas, editoriales, e instituciones que giran entorno a la Literatura Infantil y Juvenil, además en su sección biblioteca cuenta con una extensa bibliografía de obras juveniles, una lista de autores dedicados a este mundo literario y una recomendación de películas.
  • Grupo de discusión sobre cuentacuentos. Esta página recoge un foro de discusión en el que pueden participar todos los interesados en el oficio de cuentacuentos. para participar hay que inscribirse y lleva en funcionamiento desde 1999. 
  • Cocoweb "La página de los asustadores, el hombre de la bolsa y mil espantos tremebundos". Página elaborada por la Universidad Nacional del Centro de Perú. Contiene artículos, ilustraciones y testimonios sobre la creencia popular en espantos y cocos varios, especialmente de Iberoamérica (aunque también hay una sección dedicada a los "asustedores peninsulares"). Tiene una lista de distribución ("Memoria"), "dedicada monográficamente al análisis y disfrute de los contenidos que viven en la memoria común de los pueblos: el mito, la leyenda, el cuento popular, la poesía oral.
  • 786 cuentos Página española dedicada a temas de narración. Artículos teóricos sobre cómo contar, recopilaciones de cuentos, enlaces…
  • Vivapalabra Página de la "Corporación Cultural Vivapalabra", agrupación de cuenteros de Medellín (Colombia) que, entre otras cosas, organiza el festival de narración "Entre Cuentos y Flores". Esta pagina recoge la programación mensual conferencias, tertulias y sesiones de narración…
  • Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Portal con información sobre animación a la lectura. Más centrado en animación lectora que en narración oral, pero de todo hay: ya se sabe, las dos cosas van de la mano…
  • Society of storytelling El SfS es un organismo fundado en el año 1993, con un interes en la Narración oral, en los narradores y en los espectadores tanto noveles como profesionales. También hay un grupo dentro de esta Asociación que se dedica a la Narración como terapia para la Educación
  • Caleidoscopio. El Banco del Libro venezolano, una organización dedicada al fomento de la lectura, edita en red la revista "Caleidoscopio". Una de sus secciones lleva por título "Cuentos y cuentacuentos"; aunque por el momento no ofrece mucha información, esperamos que con el tiempo vaya añadiendo contenidos.
  • La casa de los cuentos La Casa de los Cuentos es un espacio físico en el centro de la ciudad de Barcelona. Donde se ofrece, de manera permanente, talleres de narración oral, tanto a nivel basico como avanzado; también recogen noticias y articulos.
  • Narraciónoral.es Esta web pretende ser una página útil para quienes hemos hecho de contar cuentos nuestro oficio. Aunque también hay materiales de interés para gente curiosa, desocupada, aficionada y amiga de la narración oral. Entra y no dejes de escribir si tienes algún comentario, duda y sugerencia.
  • Contacontes del café del Duende Blog con amplia información.
  • Libros para emocionar Lista de libros en formato pdf.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info