En la calle

Viernes 16

19:00 DULZAINEROS Pasacalles de la Escuela Provincial de Folklore. De la Plaza de Santo Domingo a la Plaza del Palacio. 

19:00 EL CLUB DE LAS LANAS Fundación Sociosanitaria de CLM: tejer y contar. Plaza de España. 

19:30 TALLER CYRANO Redacción de poesías por 1 euro. Plaza del Palacio.

19:30 ACADEMIA DE YANG Escenas clásicas de ópera china, poemas y canciones representados por alumnos de chino. Plaza Mayor.

19:30 COLECTIVO CHIRIBITIL “Buscando el punto exacto”. Espectáculo teatral para público familiar. Plaza de España. (B)

20:00 CHIMENEA DE LOS CUENTOS, para los espontáneos. Anima Isabel Torres. Zaguán del Infantado.

20:30 PASACALLES CHINO Un dragón chino sale a pasear por las inmediaciones del Palacio del Infantado.

20:30 ELISA MATALLÍN “Kamishibai. Contemos un cuadro”. Una aproximación a la historia del arte a través de los cuentos contados con la técnica japonesa del kamishibai. Para público familiar. Jardines del Torreón de Alvarfáñez (Huerta de San Antonio). (B)

21:30 LOS ECONOPLASTAS Y EL RINCÓN LENTO “Cuentos chinos… pero de la economía”. Versiones divertidas de cuentos tradicionales para entender mejor los entresijos de esa cosa tan fantástica y fantasiosa llamada economía. Plaza del Infantado. (B)

22:30 BATUKADA Espectáculo de percusión con la batukada Escuela Fortaleza. En la Plaza de España.

 

Sábado 17

19:00 HUAJA MALABARES Pasacalles. Salida del Convento de las Carmelitas. 

19:00 CHIMENEA DE LOS CUENTOS, para los espontáneos. Anima Isabel Torres. Zaguán del Infantado. 

19:30 TALLER CYRANO Redacción de poesías por 1 euro. Plaza del Palacio. 

19:30 ESPACIO INDIO La Casa de la India (Valladolid) abre un espacio en el que da nociones de cultura y costumbres indias. Plaza de España. (B) ¿Cuáles son los gestos y saludos indios, cómo se escribe tu nombre en hindi, qué cuentos, historias y leyendas hay en el país, cómo se maquillan o se visten? Será una escuela de la India para empezar a descubrir una cultura sugerente y muy atractiva...

20:00 MANUEL GRANADO “Ruta de leyendas desde Oriente” dirigida por un guía oficial. Salida: Torreón del Alamín. Reserva: 949 885 229 y maratoncuentos@gmail.com; una vez empezado el Maratón, en la caseta de Información. Sale del oriente de la ciudad, y tendrá varias paradas en las que ofrecerá diversas leyendas y anécdotas. Habrá visita gratuita al Salón Chino del Palacio de La Cotilla y en la Concatedral de Santa María o en el Palacio del Infantado se podrá repasar las influencias del arte oriental en Guadalajara. Es una estupenda ocasión para que quienes nos visitan estos días conozcan la ciudad con una mirada curiosa y entretenida. Los interesados podéis apuntaros a partir del viernes a las 17:00 horas en la Caseta de Información junto al Infantado.

20:00 LOLA MARTÍN Y SUS ALUMNAS “Danza Oriental”. Demostración de danza del vientre, seguida de un taller interactivo con el público asistente. Plaza del Palacio. (Z) 

20:30 ELFO TEATRO “Historia de Aladino”. Versión de esta historia de “Las mil y una noches” con títeres y acompañamiento musical. Palacio de los Mendoza.

21:30 LOLA MARTÍN Y SUS ALUMNAS Demostración de baile de Bollywood seguido de taller interactivo con el público asistente. Plaza del Palacio. (Z)

22:00 CORO POÉTICO Y PERIPATÉTICO El coro dirigido por Estrella Ortiz recita poemas. Inicio del recorrido en la Plaza del Jardinillo. 

22:00 CAPITÁN MARAVILLA “Superhéroe profesional”. Espectáculo cómico de circo callejero para todos los públicos a cargo del artista malagueño David Morales. Plaza de España. (B)

 

Domingo 18

11:00 Escuela de danza de GENOVEVA HITA “Godai”. Espectáculo que funde narración oral y danza. Jardines del Torreón de Alvarfáñez (Huerta de San
Antonio). (B)

 

Si llueve, las actividades marcadas con una B se trasladan a la Biblioteca Pública y las marcadas con una Z, al zaguán del Palacio.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info