Conferencias y Mesas Redondas 2019

Conferencias en el Salón de Actos del Palacio del Infantado.

 

Sábado 15

  • 12:00 Campaña por la Memoria de las Brujas. Dos personas vinculadas al proyecto editorial Traficantes de Sueños hablan de la campaña por la memoria de las mujeres perseguidas por brujería y del ‘I Encuentro feminista sobre la historia de la caza de brujas’.
  • 13:00 ‘Mujeres que ríen, mujeres que bailan: las brujas en los cuentos tradicionales’. Ana Cristina Herreros habla sobre la experiencia adquirida en la investigación y recopilación de los cuentos que se incluyen en su libro ‘Libro de brujas españolas’.

Domingo 16

  • 11.00 Homenaje a Sshinda, juguetero y narrador mexicano. Intervienen Gabriel Medrano de Luna, profesor de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Pedrosa, profesor de la Universidad de Alcalá de Henares.
  • 12:00 Homenaje a Xabier Puente Docampo, escritor, narrador de cuentos, miembro y colaborador incansable del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil. Sus amigos Martin Pawley (crítico y director de cine), Blanca Calvo (bibliotecaria), Paula Carballeira (narradora), Fina Casalderrey (escritora) y Xosé Cobas (ilustrador) recordarán algún momento vivido con él.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info