Conferencias

Las conferencias y mesas redondas del 27º Maratón de los Cuentos se trasladan en esta edición hasta el salón de actos de la Biblioteca Pública de Guadalajara, en el Palacio de Dávalos.

Sábado 16

  • 11:00 horas: Mohamed Abdelkefi, escritor, periodista, folclorista recopilador de cuentos tunecinos. “La literatura oral tunecina y los cuentos de Lela Ula, que nunca contó cuentos fuera de casa”. Presenta: José Manuel Pedrosa.
  •  12:00 José Manuel de Prada Samper, folclorista especializado en tradición oral de Sudáfrica. Recordando al gran contador bosquimano Kapilolo, recientemente fallecido.
  • 13:00 Amaya Moro y Alberto Noriega-Crespo, astrofísicos que trabajan en proyectos de la NASA. "Observando el cielo: un viaje por nuestro lugar en el Universo". Lo que hemos aprendido sobre nuestra historia y nuestro lugar en el espacio/tiempo a través de las observaciones que se han hecho con los últimos telescopios espaciales.

Domingo 17

  • 11:00 Pablo de Vicente, astrónomo y director del Observatorio Astronómico de Yebes, el más importante de los que cuenta el Instituto Geográfico Nacional. "Impacto de asteroides, una amenaza para la Tierra".
  • 12:00 Charo Pita, narradora. Recordando a Tim Bowley, contador fallecido el año pasadoy que desarrolló buena parte de su carrera en España.
  • 13:00 Xavier Theros. "Recordando a Rafael Metlikovez". Historia de Accidents Polipoètics y lectura de algunos poemas, con la participación de uno de los dos componentes del dúo polipoético y en recuerdo de su compañero, fallecido el año pasado.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info