Conferencias del Maratón de 2017

  • ANGELA ANTONIA PICCOLO “La hazawiyya. Cuentos de tradición oral yemení”. La investigadora italiana ofrece una conferencia sobre su experiencia recogiendo cuentos de la tradición oral de Yemen. Sábado 17, 11:30 horas en el Salón de Actos del Palacio del Infantado.
  • GUILLERMO RODRÍGUEZ “El arte de contar en La India”. El director de la Casa de la India (Valladolid) imparte una conferencia ilustrada sobre narración oral en La India, con las milenarias formas de narración en este país y sus conexiones con distintas expresiones escénicas. Al final contará un cuento con la colaboración de Mónica de la Fuente, especialista en artes escénicas de La India. Sábado, 17, a las 13:00 horas en el Salón de Actos del Palacio del Infantado.
  • MESA REDONDA: “Cómo se hace una ciudad de cuento”. Reflexión sobre la identificación de Guadalajara como ‘la ciudad de los cuentos’, más allá de una trayectoria de 26 años de celebración de maratones, con la presencia de diversos expertos y autoridades que ofrecerán sus aportaciones al debate y moderada por el profesor guadalajareño de Antropología, Jesús Sanz. Domingo 18, 11:00 horas en el Salón de Actos del Palacio del Infantado.
  • MONTSERRAT RABADÁN. La profesora de árabe en la Universidad de Berlín, autora de ‘¡Y el pájaro voló!’ y ‘Jrefiyye palestina. Literatura, mujer y maravilla’, ofrece una conferencia sobre tradición oral palestina. Domingo 18, 12:30 horas en el Salón de Actos del Palacio del Infantado.
 Participantes en la mesa redonda "Guadalajara, ciudad de cuento" de 2016. Foto de Mariam Useros - af/G.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info