Banco Virtual de Cuentos

El 29 Maratón de los Cuentos se ha trasladado a los días 25, 26 y 27 de septiembre y se celebra con un formato semipresencial que requiere de la participación virtual de quienes siempre están dispuestos a contar en el escenario principal. De ahí la recogida de cuentos grabados que serán emitidos a lo largo del fin de semana a través de streaming, en las franjas entre sesiones de narradores orales.

 

Bases para el 29 Maratón de los Cuentos en formato (semi)virtual 

Condiciones generales

  1. Igual que ocurre en el Maratón presencial, los cuentos no podrán leerse: habrán de ser contados.
  2. Los cuentos tendrán una extensión máxima de 5 minutos si es una sola persona la que cuenta u 8 si se cuenta en grupo.
  3. Los narradores firmarán una cesión de derechos de imagen, cuyos modelos (uno para menores y otro para mayores de edad) se pueden descargar al final de esata misma página. Las autorizaciones de los menores deberán ser firmadas por su tutor/a o representante legal.

Condiciones de la grabación:

  1. Se puede grabar con la cámara de un teléfono o de un ordenador.
  2. La grabación se hará siempre en horizontal.
  3. Se grabará con una iluminación muy buena (si es posible al aire libre, por ser la luz natural la que da mejor calidad). Nunca se grabará a contraluz, para que no quede oscurecida la cara del/la contador/a.
  4. Se tendrá mucho cuidado con el sonido. El relato tendrá que escucharse con toda claridad y buen volumen.
  5. Al principio se dirá el nombre del narrador y si es posible el título del cuento.

Forma de enviar las grabaciones al Seminario de Literatura Infantil y Juvenil

Las grabaciones se mandarán de una de las siguientes maneras por correo electrónico a la dirección inscripcionescuentos@gmail.com, usando cualquiera de las plataformas que permiten enviar vídeos de gran tamaño (WeTransfer, Dropbox, Mega...). Queda excluído el envío por whatsapp, al reducir la calidad del vídeo.

Plazos de envío de las grabaciones.

Las grabaciones podrán enviarse desde la publicación de estas Bases hasta el domingo 20 de septiembre a las 23:59.

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info